domingo, 11 de marzo de 2012

Comunicar según Enrique Alcat

El 1 de Diciembre de 2011, La Vanguardia publicaba en contraportada una entrevista a Enrique Alcat, experto en comunicación. Por recomendación de la profesora y teniendo en cuenta la naturaleza de este blog, hemos leído este artículo y queríamos destacar dos cosas que nos han llamado especialmente la atención. 

En primer lugar, Alcat explica porqué es mejor influir que mandar. "Influir es hacer hacer", dice el experto. "Consigues que otros hagan algo convencidos de que hacerlo es lo más conveniente para ellos". 
No podríamos estar más de acuerdo con este enunciado. Concuerda con nuestros estudios sobre enseñanza e intervención docente y además consigues aumentar la motivación de aquellos a quienes quieres involucrar en una tarea, lo que supondrá seguro mejorar las relaciones y de la calidad del trabajo.

En segundo lugar, no podemos pasar por alto el papel protagonista que Alcat le da a la risa. Copia la cita de Bernard Shaw, "La risa es la distancia más corta entre dos personas" y considera que es la mejor manera de influir. Esto es comunicación no verbal. Es expresión corporal

Muy acertado en sus respuestas a nuestro juicio. Magnífica entrevista que nos sirve para hacernos pensar y reflexionar acerca de la comunicación y las maneras de hacer llegar un mensaje a otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario