BLOQUE III

          Con el bloque tres vamos a tratar de interpretar otra manifestacion de expresión corporal como pueden ser mediante los bailes de salón y la danza en general.

         A continuación citamos una serie de manifestaciones relacionadas: mimos, teatro, circo, cine... Dentro del deporte podemos decir que todos tienen sus expresiones mediante el cuerpo aunque, hay algunos que también vinculamos a la danza como la natación sincronizada, el patinaje, la gimnasia ritmica, artística...






MAD HOT BALLROOM



          Comportamiento malo, bueno, inapropiado, correcto… ¿Por qué cambia?
Actuamos influenciados por el entorno y eso nos orienta a utilizar un lenguaje distinto dependiendo del receptor. Uno no se expresa de la misma manera cuando cuenta una anécdota a su amigo o a su padre. La mayoría de las veces cambiamosinconscientemente de registro y sabemos (o no) utilizar el adecuado en cada momento.
          Hasta el momento hemos hablado del lenguaje oral y no solo se sustituyen las palabras coloquiales por otras más cultas. Sin ir más lejos, el lenguaje corporaltambién cambia. Y quizá más que las meras palabras.
          En una reunión de trabajo o en una conferencia se tiende a hablar poco o nada. Pero no quiere decir que tu comportamiento no cambie; la predisposición, lapostura, la forma de moverte, etc. dan un salto notable. Es más, asociamos los movimientos lentos y los gestos poco exagerados con la actitud que debemos tomar en esas determinadas situaciones de máximo respecto y educación.
          En conclusión, cambiamos nuestros registros de manera continua respecto a la gente que nos rodea o en lugar en el que nos encontramos y en la mayoría de las ocasiones lo hacemos de manera espontánea. Y lo más importante: eso no nos hace serpersonas con una “doble personalidad” sino que nos hace ser individuos más completos.






VIDEO SELECCIONADO




Resumen del artículo y mapa conceptual




CUADRO DE ELEMENTOS Y COMENTARIO DEL VÍDEO ESCOGIDO


Comentario y cuadro (vídeo)

1 comentario:

  1. Esta entrada no la comprendo bien. Está mezclada la película, reflexiones sobre expresión corproal, técnicas y un vídeo que iagino que es el que habéis analizado. No encuentro el informe de análisis según elementos.

    Marta A.-

    ResponderEliminar