domingo, 4 de marzo de 2012

LA RISA EN FUNCIÓN DEL CONTEXTO

Es innegable que es uno de los fenómenos más divertidos. De hecho, es la manera de definir con el cuerpo este término de diversión. Es expresión corporal, no hay duda. Sin embargo, los más observadores se habrán fijado que en muchos casos esta respuesta biológica es diferente según el contexto. ¿Acaso nos reímos igual en nuestra casa que en una fiesta con amigos? ¿Nos reímos de la misma manera cuando nos cuentan un chiste que cuando sucede algo divertido? ¿Y cuando vemos una comedia? 

Hay un alto porcentaje de personas que modifican la risa en función de dónde se encuentren. Hemos querido atender a este hecho buscando una respuesta a semejante comportamiento. Resulta de nuestra sencilla investigación que existen una serie de factores que intervienen de forma directa en nuestra forma de expresarnos a través de la risa. 

El miedo y la presión social, que van emparejados, puesto que perder el sentimiento de pertenencia a un grupo a causa de nuestra forma de reírnos provoca alteraciones en ella.
 La libertad. En un entorno cerrado, donde tenemos la certeza de que nadie puede vernos o escucharnos, nos expresamos de forma libre; es decir, no modificamos nuestro comportamiento.
Nuestra risa se ve también afectada por la confianza con las personas que te acompañan en el momento de producirla. Si nos encontramos a gusto, en un clima familiar o de amistad, nuestra libertad será mayor y el miedo y la presión social, menores. 

En conclusión, es importante determinar que no es bueno ni malo cambiar la forma de expresarnos a través de la risa según el contexto. Pero no está de más tenerlo en cuenta y saber el porqué de este curioso hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario